¿Cómo aprender a tocar mi instrumento más rápido?

¿Cómo aprender a tocar mi instrumento más rápido?

Los instrumentos musicales son muy tediosos y cada uno necesita algunas técnicas de ejecución para que puedas sacarle el mejor sonido posible sin causarte lesiones. Muchas personas optan por buscar información que los pueda ayudar en videos de You Tube, en libros de música o en cursos express que encuentras en internet, sin embargo, a lo largo del tiempo no resulta del todo prometedor, ya que llega un momento en el que te sientes estancado, sin mencionar que no tienes idea de que tipo de ejercicios o canciones tocar para continuar avanzando.

Este problema es muy usual entre los principiantes, debido a que, no tienen la suficiente experiencia para adentrarse en el mundo de la música y lograr lo que siempre han querido que es poder tocar fluidamente un instrumento musical. Las personas con estos problemas suelen estancarse semanas, meses y hasta años tocando los mismos ejercicios y las mismas canciones una y otra vez sin darse cuenta de que, lejos de seguir aprendiendo, retrasan el proceso de la evolución de su talento.

Es recomendable conseguir un guía que te asegure un camino hacia lo que deseas para no caer en este problema tan común. Este guía puede ser alguien con experiencia musical en el mismo instrumento o un buen profesor de música. Este último se especializará en llevar a que sus alumnos logren sus objetivos esenciales con el instrumento que deseen.

Un buen profesor no es otro que el pueda responderte el por qué de cada pregunta que tengas. Muchos individuos suelen llamarse profesores a sí mismos por tener algo de experiencia tocando un instrumento. Este tipo de profesor es muy peligroso pues igualmente puede llevarte al estancamiento, ya que no domina el campo en el que intenta enseñar. 

En mi experiencia personal, cada persona que ha tenido un guía musical suele aprender en 1 año lo que una persona sin guía aprendió en 5 años. Muchos de los profesores de música se dedican a tiempo completo a enseñar y es la razón por la que cobran cada clase que dan, puesto que, han invertido años de su tiempo en perfeccionar el dominio de su instrumento. Por lo tanto, si deseas lograr tus objetivos en el menor tiempo posible y con asombrosos resultados, considera encontrar ese guía musical que te ayude a invertir 1 año excelente y ahorrar 4 años de espera.

Add a Comment

Your email address will not be published.