Cómo evangelizar en la era de la incredulidad

Cómo evangelizar en la era de la incredulidad

Vivimos en un tiempo en que nos preguntamos cómo evangelizar para alcanzar a esta generación.

La motivación al evangelismo como estilo de vida apasionado.

Desde tirarse desde un avión hasta escalar los picos de algunas de las montañas más peligrosas son las historias extremas que muchos están experimentando.

Pero nada se compara al día en que me subí a una silla a predicar en medio de un populoso mercado, o cuando salimos a compartir de Dios en medio de una universidad.

  • Cuando los jóvenes comienzan a compartir su fe, aumentan sus sentidos espirituales y su sed por el Señor.
  • Ellos serán llenos de una nueva pasión por extender el Reino y sus vidas arderán en llamas por esta generación.
  • Si el evangelismo puede ayudar a estimular el crecimiento espiritual, entonces, ¿cómo los motivamos para que hagan más? Estos son algunos principios a grabar en sus corazones:

Apasionalos por Jesús

Cristo nos dejó el privilegio de anunciar el evangelio. Esto es lo que los cristianos primitivos hicieron día y noche. Ellos sanaron a enfermos, echaron fuera demonios, predicaron el evangelio de casa en casa, en los mercados, en las fuentes de las aldeas, en las calles, en los cultos, en las cárceles y por todas partes.

Estaban convencidos que eran parte de algo mucho más grande que sus propias vidas y cargaban una pasión que los consumía. Esa clase de valentía tenía el reformador escocés John Knox en el siglo XVI, quien clamó: «¡Dame Escocia o muero!»

Todo lo que hizo Knox durante los años que le quedaron sobre la tierra fue tratar de alcanzar a su generación por todos los métodos posibles.

Ahora, ¿qué de nosotros? ¿Qué sueños tenemos para nuestros amigos, vecinos, compañeros?

Exponelos a ir

Los Moravos comenzaron la llama de las misiones modernas reuniéndose todos los días durante más de 100 años para orar. Pero no solo oraron, este grupo de cristianos dieron sus mejores jóvenes para que fueran soldados en el ejército del Señor.

Las crónicas hablan de que dos de estos jóvenes tuvieron noticias de una isla en el mar del Caribe donde 40 mil africanos estaban siendo esclavizados.

A nadie le era permitido entrar a la isla al menos que fuera como esclavo. Estos valientes fueron movidos por ese sentido de urgencia en entregar la salvación, que se vendieron como esclavos. A medida que navegaban desde el Puerto de Hamburgo, Alemania, sus últimas palabras resonaban a través de las olas del océano: «Vamos a ganar para el Cordero la recompensa de Su sacrificio».

Con una cultura de evangelismo

  • Debemos establecer una atmósfera dentro de nuestro grupo de jóvenes donde se respire evangelismo en cada aspecto del ministerio. 
  • Entonces ¿cómo evangelizamos? Incluyéndolo en nuestros mensajes, escribiéndolo en nuestros boletines, facebook, grupos de whatsapp, etc. 
  • Sabemos que evangelismo es un estilo de vida pero debemos ser intencionales en crear «momentos» donde nuestros jóvenes puedan invitar a sus amigos a las actividades de la iglesia. 

Recuerden que ellos darán apasionadamente lo que aman, tienen y de lo que son. Así que pensemos en cómo apasionarlos, equiparlos y enviarlos.

Cómo evangelizar en esta era de incredulidad

Este es un buen momento para ser cristiano. No es un momento fácil, pero es emocionante. Pasa unos minutos en las redes sociales, y verás lo perdidas y necesitadas que están las personas en este momento.Necesitamos urgentemente responder al llamado de Dios. Y son los jóvenes quienes cumplirán una labor vital en hacer conocido Su nombre en esta generación.

  • Muchas veces tenemos la percepción de que los jóvenes cristianos Millennials son reacios a compartir el evangelio. Pero una nueva investigación del Grupo Barna dice que nuestro modo de ver a estos jóvenes puede estar equivocada.
  • Según la investigación, los cristianos del milenio son el único grupo demográfico en el que el evangelismo está aumentando significativamente.

Ahora bien, esto me gusta, pero ¿cómo evangelizar o como evangelizamos hoy?

  • ¿Cómo lo hacen los discípulos en nuestra era posmoderna, pos-verdad y pos-todo? 
  • ¿Cómo compartimos el evangelio en la era de la incredulidad?

¿Cómo evangelizar? Comienza con la hospitalidad

Un simple plan para cambiar el mundo es la hospitalidad. La hospitalidad es la cualidad de tratar bien, con amabilidad, al prójimo.

Sí, ¡como lo leíste!

Al mostrar a los demás el mismo amor de bienvenida que Dios nos mostró, reflejamos a nuestro Creador y modelamos lo que significa ser un seguidor de Jesucristo (Ro 15.7).

Pero también podemos crear un punto de entrada para vivir la Gran Comisión y evangelizar a nuestros vecinos, especialmente en la era de la incredulidad.

Este tipo de mensaje tomará a algunas personas por sorpresa y abrirá la puerta a oportunidades para hacer discípulos.

¿Cómo evangelizar? Encarna el evangelio en ti

Recuerda que evangelismo es la expresión natural de tu relación con Dios:

  1. Esto significa que apasionadamente darás de lo que vives con Él, y esto saldrá de tus poros en conversaciones, lugar de trabajo, clubes, colegios, etc.
  2. Debemos vivir para Él e invertir en crecer más como persona. 
  3. Porque estas serán nuestras herramientas y al final del día llegará el momento en que, por amor, seremos audaces y valientes en mirar al rostro de alguien y contarles acerca de las buenas nuevas del evangelio.

Add a Comment

Your email address will not be published.